Cosas indispensables en toda oficina de coworking

Lo primero que debes saber es que el Coworking es el lugar perfecto para la totalidad de autónomos o Freelance. Todo esto es debido a que se ha diseñado y equipado para la cobertura de la totalidad de necesidades que van a precisar las personas, puesto que van a ofrecer un nivel en cuanto a confort y seguridad que no estará disponible en otra serie de espacios. Por este motivo, es fundamental que sepas las cosas fundamentales en toda oficina de Coworking.

¿Qué es fundamental en una sala de este tipo?

Zona de trabajo

Los espacios de coworking, como dicen en mitreworkspace.com, es necesario que sean agradables y flexible, pero es preciso contar con un área de trabajo con la totalidad de los usuarios van a precisar que te concentres en el trabajo, como las mesas, una iluminación buena, así como sillas ergonómicas.

Piensa que cuando el espacio sea de planta abierta, lo más recomendable es que instalen alguna clase de solución de tipo acústico, caso de los tabiques que minimicen el ruido de otra serie de zonas, como el área de descanso o las salas de conferencias.

Salas de conferencias

Como dice su nombre, una sala de conferencias es de esos espacios donde se pasa a recibir a los invitados, pero de la misma forma se va a mantener mayor privacidad que en otros sitios.

Por todo ello, es importante que se tengan al menos un par de conferencias que estén equipadas con proyectores, pantallas digitales, esas de gran tamaño y que existan bastantes sillas.

Zonas de descanso y de reunión informal

Cada hora que hemos trabajado, se deberán descansar cinco minutos, siendo de lo más recomendable, no pudiendo contar una pantalla de ordenador delante cuando se quiera descansar. Por este motivo, una sala de descanso en el sitio de trabajo es fundamental para poder hablar con otros compañeros despejando la mente.

Las zonas informales son fundamentales en los sitios Coworking, en los que la gente pueda terminar haciéndose descansos, charlando con otra serie de usuarios, de tal forma que sigas trabajando en un ambiente distinto al de casa.

En este tipo de espacios es posible que se combinen distintos tipos de muebles como los sillones, mesas bajas y los pufs.

Se aconseja contar con una máquina de café o un dispensador de agua en esta área en donde puede valerse por sí mismo.

 

Recepción y taquillas de seguridad

Es bastante poco cómodo el tener que llevar siempre encima los bolsos, abrigos el equipo de trabajo, Con las taquillas de seguridad al entrar a la sala, lo usuarios pueden trabajar con tranquilidad y usar las pertenencias de forma libre en todo momento.

Áreas de servicio

Sitios para el aseo personal, así como un espacio para impresiones o fotocopias, al menos con una cocina de tamaño pequeño, siendo estos los tres servicios básicos que deberá tener un sitio de Coworking.

No es preciso que estén todos presentes y la distribución va a depender de las características del sitio, pero no tiene que faltar ninguno.

Las cocinas pueden acabar siendo modestas, pero deberán contar como mínimo con un microondas, la nevera, un fregadero, así como utensilios de cocina precisos, para que los usuarios puedan acabar comiendo.

Zona de comedor

Hay sitios de coworking que lo que hacen es usar áreas informales como comedores se recomienda el que se reserve como mínimo dos mesas para las comidas con la cocina.

Los usuarios van a estar mucho más cómodos, el espacio va a estar menos contaminado y se van a evitar olores de la comida en otras zonas de descanso.

Buena conexión a Internet

De no tener un buena conexión no se trabaja bien, antes de elegir un espacio de trabajo, es vital tener acceso a Internet sin problemas, por lo que es importante informarse de la clase de conexión disponible.

Es posible que no sea tan importante como es la comida, pero contar con una conexión a Internet es algo que es necesario dentro de estos mismos espacios.

Podemos concluir que estar solo en el trabajo es de las peores sensaciones, por lo que el hecho de encontrar un sitio de trabajo que sea un casa va a ser una magnífica decisión.

El co-trabajo lo que hizo fue nacer de la filosofía de sentirse parte de un grupo y contar con compañeros para poder interactuar.

Un ambiente entre los compañeros es de los factores de mayor importante a la hora de decidir por un espacio para que pase un tercio del día que trabaje en lo que le guste.

Comparte este articulo:

Scroll al inicio